Botones acción Facebook

Los nuevos botones de Facebook de llamada a la acción

Una de las últimas mejoras de Facebook en las páginas corporativas y seguramente una de las funciones más atractivas para éstas. A principios de 2015, Facebook lanzó los conocidos como ´Botones de llamada a la acción´, diseñados para situar los objetivos más importantes de la empresa en un plano más visible.

El objetivo fundamental de estos botones es facilitar la interacción de los usuarios con la marca, haciendo una llamada clara a la acción que la empresa considera más interesante para la marca. La función se estrenó en las páginas corporativas de Estados Unidos. En febrero de este año ya estaban disponibles para el resto de países.

La función ofrece en total 7 botones con diferentes acciones que los usuarios pueden realizar:

  • Reservar
  • Contactar
  • Usar una aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarse
  • Ver un vídeo

Incluir este botón en nuestra página de Facebook es muy sencillo. Sólo tenemos que dirigirnos a la parte superior de ésta. En la parte inferior derecha de nuestra imagen de portada verás el botón “Crear llamada a la acción“.

Al hacer click sobre él aparecerá un desplegable donde podrás elegir que botón quieres instalar y las diferentes opciones que puedes personalizar en él. La función además te permite seleccionar diferentes ajustes para la visualización en móviles y en diferentes sistemas operativos.

La función de este botón puede ser cambiada en cualquier momento, ofreciendo un valor añadido a nuestros seguidores y facilitando el engagement con la comunidad.

¿Qué función de los botones de llamada a la acción encuentras más interesante para tu página? Comparte tu opinión con nosotros con tu comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s