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6 razones por las que deberías tener un perfil en Google+

Desde su lanzamiento en 2011, la red social de Google no ha gozado de una popularidad excesiva. Lo que se pensó que iba a ser una gran plataforma que frenaría Facebook quedó en una red social en la que todo usuario de una cuenta gmail tiene un perfil, pero solo unos pocos usuarios lo mantienen activo.

Sin embargo, Google+ cuenta con una serie de características que la hacen atractiva a la hora de incluirla en nuestra estrategia de comunicación. Este listado incluye algunas razones interesantes por las que deberíamos tener un perfil en Google+

1. Sincroniza automáticamente tu cuenta con todos los servicios de Google. Esta es uno de sus principales atractivos. Piensa en cualquier servicio que ofrezca Google. Publicar automáticamente documentos online o crear encuestas para tus usuarios a través de Google Drive. Publica un post automático para promocionar tu nuevo vídeo de YouTube. Y por supuesto incluirá cualquier servicio nuevo o actualización que lanze Google.

2.  Mejora tu posicionamiento orgánico (el que es gratuito). ¿Quién no quiere estar bien posicionado en Google sin necesidad de pagar por ello? Google posicionará siempre mejor contenidos de su propia plataforma que de la que competencia. Los primeros resultados que aparecen en las búsquedas suelen incluir Google+ Business Pages, de manera que es una buena idea crear un perfil de nuestra empresa o de nuestra marca personal con la información que queramos que se vea en primer lugar.

3. Si tienes una dirección física, facilitará que aparezcas en Google Maps. Un pequeño logo con tu nombre en los mapas de Google es otra razón muy importante para crear tu perfil. Los usuarios de tu zona podrán ver tu negocio de manera fácil y rápida.

4. Pregunta a tus usuarios para que escriban recomendaciones. Las opiniones de tu página de Google+ son otro de los resultados mejor posicionados en las búsquedas de Google. Además una recomendación es la mejor publicidad para otros usuarios potenciales. Si tu valoración es alta, tendrás más posibilidades de que otros usuarios se fijen en ti.

5. Segmenta tu público con los círculos de Google. Identifica diferentes grupos y publica información específica para cada uno de ellos. Cuando publicas un post en Google+ puedes elegir qué grupos podrán verlo, con lo que puedes enviar mensaje segmentados acordes con las características y los intereses de cada usuario.

6. Utiliza Google Ripple para buscar usuarios influenciadores. Conecta con otros usuarios que puedan ayudarte a alcanzar más seguidores. Google Ripple te ayuda a identificar perfiles con influencia, filtrando por categorías.

¿Qué estrategia estás siguiendo ahora mismo en Google+? ¿Crees que hay alguna razón más para tener un perfil actualizado en la plataforma?

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