Consejos para escribir tu blog

Blogging (2) – Que hacer y que no hacer a la hora de escribir

En la primera entrega de esta serie escribí algunos consejos a la hora de escribir entradas en nuestro blog. Tras seguir estos primeros pasos, tendremos lista nuestra estrategia, con unos objetivos claros y alcanzables.

En esta segunda entrada vamos a ver otros pasos y consejos que deberemos seguir para alcanzar nuestros objetivos y conseguir acción por parte de nuestros seguidores.

  • Elige tus palabras clave. ¿De que se va a hablar en tu blog? Define cuáles son los temas que van a marcar tu estrategia. Es importante saber las palabras clave por las que queremos que los lectores nos encuentren y trabajar de forma constante sobre ellas. Realiza un estudio previo de las palabras que utiliza el sector, para localizar posibles “huecos” de posicionamiento.
  • Marca una política de comentarios clara. En tu blog no sólo eres responsable de lo que tu dices, si no también de los comentarios que se encuentran en él. Establece unas reglas y comunicalas de forma clara a tus seguidores. Spam, ataques personales… deja claro que tipo de prácticas no están permitidas.
  • Utiliza los artículos de invitado. Invita a otros bloggers a escribir en tu blog. Esta práctica generará transparencia y mayor credibilidad para tus seguidores. Además es otra forma de tener más tráfico en tu página y de ofrecer tráfico a tu blogger invitado.
  • Crea listas de suscripción. Algunas plataformas ofrecen esta opción directamente. Crea listas en las que tus lectores puedan incluir sus correos electrónicos y obtener alertas cuando publiques nuevos artículos. Es una herramienta útil para tus seguidores y una forma de garantizar que tus lectores vuelven a visitar tu sitio.
  • Facilita que tus contenidos se compartan. Instala botones para compartir en redes sociales, llamadas a la acción, opciones para enviar los artículos por correo electrónico… No pueden faltar herramientas que permitan compartir tus contenidos de forma rápida y sencilla.
  • Incluye referencias y atribuciones de copyright. Las imágenes son un recurso muy importante para nuestro blog. Pero es importante conocer las políticas de cada imagen e incluir referencias siempre que utilicemos recursos visuales o fotografías de bancos de imágenes.

¿Me dejo algo en el tintero? Estos son algunos consejos básicos que deberás seguir en la estrategia de tu blog. Publicaré otra tercera entrega con algunos consejos más específicos.

Comparte con nosotros en un comentario que políticas sigues en el tuyo o que otros consejos le darías a los lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s