Be my eyes app

Presta tus ojos a personas invidentes con ‘Be my eyes’

Una aplicación gratuita para smartphones que conecta personas invidentes con voluntarios que les ayudan a ‘ver’ para solucionar problemas cotidianos.

‘Be my eyes’  es un proyecto no lucrativo y crowd-sourced que nació en Dinamarca y que se basa en una aplicación móvil para conectar mediante videollamadas a personas ciegas con voluntarios que les ayudan a resolver pequeños problemas diarios.

Conocer la fecha de caducidad del brick de leche,  saber a que andén debe dirigirse la persona invidente para coger el tren…  La aplicación funciona de una forma muy sencilla. Los voluntarios reciben llamadas a través de Facetime y las personas invidentes les muestran el problema que necesitan resolver.

Voluntarios e invidentes pueden seleccionar el idioma en que desean comunicarse. En el caso de los voluntarios, si no pueden responder a las llamadas, el sistema busca automáticamente a otra persona que esté disponible en ese momento.

Por ahora la aplicación está solo disponible para iPhone. Los usuarios de Android pueden incluir su correo electrónico en la lista de espera que los desarrolladores han abierto para personas interesadas en ayudar.

La aplicación ha registrado hasta el momento más de 120.000 voluntarios. Durante su semana de lanzamiento, la plataforma recibió más de 13.000 solicitudes de voluntarios interesados en colaborar.

Ayuda a otras personas con tu tiempo.

¿Cuál es tu opinión sobre esta aplicación? ¿La descargarías en tu smartphone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s